language

Bejing ICP No. 19059678-1

El Museo KEJIA y BODA organizan el evento “Encuentra - Un toque de rojo - la búsqueda de estilo real antiguo, disfrutando de la moda moderna tesoros chinos”

 Source: BODA 

El 12 de diciembre de 2020, Guizhou KEJIA Artwork Investment Co., Ltd. adhiriéndose al propósito de promover la excelente cultura tradicional china, patrocinado por el Museo Guiyang KEJIA, BD MAX INTERNATIONAL HOLDINGS S. DE R.L. DE C.V., la Asociación de Promoción Económica y Cultural de Guizhou, Yu Hong Caligrafía Estudio de Arte, co-organizó el tema de " Encuentra - Un toque de rojo - la búsqueda de estilo real antiguo, disfrutando de la moda moderna tesoros chinos" concluyó con éxito. Se trata también de una actividad de seguimiento de la "KEJIA China: continuar el pasado y brillar el presente - Una serie de actividades para promover la cultura tradicional china por parte de miles de empresas y diez mil personas", que integra la cultura y el arte tradicionales en los museos y la cultura y el arte tradicional en la vida, para reforzar la autoconfianza cultural y reunir fuerzas para el desarrollo.

El evento se desarrolló en secciones tales como visitas de invitados, conocimiento de museos y elegantes, conferencias sobre la cultura del rubí y el intercambio de literatura nacional. El Sr. Chen Ming, Director Artístico Adjunto de Guizhou KEJIA Artwork Investment Co., Ltd. presentó a los invitados que KEJIA Artwork ha estado a la vanguardia de la industria de la cultura de las obras de arte tradicionales en China, siendo pionera en la combinación de obras de arte antiguas y moda. "El Museo KEJIA de Guiyang ha sido incluido en la plataforma informativa del Consejo de Estado, y ha elaborado brevemente las características de las joyas de rubí y zafiro en las dinastías Ming y Qing, afirmando que es significativo que miles de empresas se unan para interpretar la herencia y el desarrollo de la cultura tradicional con tesoros artísticos que combinan el estilo real antiguo y la moda moderna en un museo rico en historia y cultura, y acompañó a los invitados a visitar el Museo KEJIA.

En el evento se presentaron rubíes naturales birmanos de las dinastías Ming y Qing y joyas de rubíes originales fabricadas durante la dinastía Qing de la colección del Museo KEJIA.de Guiyang. Los invitados quedaron sorprendidos por las preciosas joyas de la realeza, que seguían siendo tan brillantes y resplandecientes como siempre después de un siglo de antigüedad.

A lo largo de la historia, los rubíes han tenido un maravilloso simbolismo cultural en diferentes regiones. Algunas culturas primitivas creían que los rubíes eran como la sangre que fluye por las venas, por lo que creían que contenían la vitalidad de la vida. La leyenda del antiguo Egipto afirma que llevar un rubí cerca del cuerpo durante un largo periodo de tiempo se asociaba con la salud y la felicidad, y que los rubíes podían estimular el potencial e incluso expulsar el mal y reconciliar las disputas.

Durante la dinastía Qing, los rubíes y los zafiros eran atesorados por la familia real y los llevaban los emperadores y los funcionarios de primer rango, lo que demuestra la supremacía de los rubíes en aquella época.

El rubí rojo sangre es la "corona de gemas" y el tesoro entre los tesoros. El color rojo intenso del rubí hace que la gente siempre lo asocie con la pasión y el amor. Es el mensajero de la belleza y la bendición. Con pasión como el fuego, interpreta la belleza, la eternidad y la constancia del amor, y significa buena suerte.

Un fotógrafo chino se adentró en la región Wa de Birmania para documentar de primera mano el proceso de producción de gemas, del que se suele obtener un quilate de piedra preciosa por cada 500 toneladas de mineral extraído. En general, los rubíes pueden dividirse en las siguientes clases para estimar su valor: menos de 0,5 quilates, granos finos, fáciles de obtener, utilizados en engastes de grupo; 0,5-1 quilates, granos pequeños, fáciles de obtener, utilizados como anillos pequeños; 1-2 quilates, granos medianos, generalmente asequibles, utilizados como colgantes de anillos; 2-3 quilates, granos grandes, valor alto; 3-5 quilates, granos grandes, valor alto, raro; 5 quilates y más, granos muy grandes, caros y muy raros. En el evento se expuso un rubí natural de sangre de paloma birmano cortado y pulido durante las dinastías Ming y Qing, con un peso increíblemente raro de 11.375 quilates.

Durante el acto, Deng Youhua, director de la Academia Youju, miembro de la Fundación Confucio de China y profesor visitante de la Escuela de Artes de la Universidad Tecnológica del Sur de China, compartió poemas y canciones sobre la joyería antigua y la cultura tradicional.

El joven profesor de improvisación, el Sr. Wen Shouyou, compartió su comprensión y amor por el arte improvisando para los invitados.

Al acto asistieron decenas de expertos, académicos, artistas, empresarios y entusiastas de la cultura tradicional, entre los que se encontraban Wen Jing, presidente ejecutivo de la Asociación de Promoción Económica y Cultural de Guizhou; Yu Hong, el famoso calígrafo de Guizhou del Estudio Artístico de Caligrafía Yu Hong; Long Xin, presidente honorario de la Asociación de Telas de Guizhou y director de la Escuela de Arte Rojo de la Buena Flor de Guizhou; Chen Ming, asesor principal de la Asociación Conjunta Franco-China y director del Museo de Arte Europeo de la Zona Franca Integral de Guizhou; el Dr. Long Weifeng, profesor asociado de la Universidad Normal de Guizhou; Nie Hongxin, fundador de OTOP One Town One Product; Li Pan, de la empresa China Zhongbo Satellite Technology; y Huang Jinjin, Presidente de Guizhou Juda Mining Investment Company.