language

Bejing ICP No. 19059678-1

La empresa de obras de arte Guizhou Kejia y Boda organizan el "Día Internacional de los Museos 2021"

 Source: BODA 

El 16 de mayo de 2021, el Museo Guiyang Kejia, con el objetivo de promover la excelente cultura tradicional china, se unió a Guizhou Kejia Artwork Investment Company Limited y a BD MAX INTERNATIONAL HOLDINGS S. DE R.L. DE C.V. para organizar el "Museo Guiyang Kejia" en el Pueblo Antiguo de Qingyan, en la ciudad de Guiyang. "Concluye con éxito el "Día Internacional de los Museos 2021.


 (Esta imagen está sacada de Internet)

El Día Internacional de los Museos se celebra cada año el 18 de mayo. Los museos de todo el mundo celebran este día con diversas actividades promocionales y conmemorativas para que los museos sean más accesibles a un público más amplio y cumplan mejor sus funciones sociales.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el fin de promover el sano desarrollo de los museos en todo el mundo y atraer la concienciación, la participación y el interés del público por los museos, proclamó el 18 de mayo de 1977 como el primer Día Internacional de los Museos y cada año fija el tema de este día. El tema del Día Internacional de los Museos 2021 es: "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar".

El Museo Kejia de Guiyang está situado en el pintoresco lugar cinco-A de la ciudad antigua de Qingyan, Guiyang. Es el primer museo integral de Guiyang aprobado oficialmente por las autoridades competentes para mostrar los tesoros del arte chino antiguo, y es el vicepresidente de la Federación de Museos Privados del Centro Internacional de Comunicación Cultural de China, incluido en la Plataforma de Información del Consejo de Estado.

Trípode de oro y jade de la colección del Museo KEJIA, Estados en Guerra

Jarra de oro con cabeza de dragón de la colección del Museo KEJIA, dinastía Tang

De la colección del Museo KEJIA Una botella de calabaza familiar, dinastía Qing (Qianlong) 

Conjunto de jadeíta verde natural de Birmania, dinastía Qing, procedente de la colección del Museo KEJIA (trabajada y producida posteriormente)

De la Colección del Museo KEJIA Antiguas perlas salvajes de la dinastía Qing - un collar de perlas orientales (posteriormente procesadas y producidas)

Juego original de zafiro estrella natural de la colección del Museo KEJIA, dinastía Qing

El Museo Kejia de Guiyang cuenta con una amplia gama de colecciones, que incluyen jade antiguo, porcelana, oro, pinturas y caligrafía, thangkas, antiguas perlas salvajes de la dinastía Qing, jadeíta natural de Birmania de la dinastía Qing, y rubíes y zafiros naturales de Birmania de las dinastías Ming y Qing. La exposición abarca desde las culturas Montaña Roja y Liangzhu, pasando por las dinastías Shang, Zhou Occidental, Primavera y Otoño y Estados Combatientes, hasta las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, abarcando más de 5.000 años de civilización china. A través de las exposiciones, obtendrá un fuerte sentido de la profundidad y el esplendor de la cultura tradicional china y una comprensión sistemática del patrimonio histórico, la continuidad y el encanto artístico de las obras de arte antiguas.

Durante las actividades del día, el Museo KEJIA también distribuyó información sobre el Día de los Museos a los visitantes en la plaza exterior del museo, y celebró una degustación de bisutería antigua en la galería de arte de la primera planta del museo. Los invitados quedaron impresionados por la exquisita bisutería antigua. Se sentaron juntos para apreciar los tesoros, disfrutar de una taza de té y hablar sobre el futuro y el desarrollo del museo.

 Visita a la Montaña Roja, la Cultura Liangzhu y la Exposición de Bellas Artes de Jades Shang Zhou

Pruebe la bisutería antigua en la primera planta de la Feria de Arte KEJIA

Un museo no es sólo un atractivo turístico, sino también un portador de la herencia histórica, la presentación más intuitiva de la historia y el conocimiento. ¡Las palabras no pueden describir la emoción de presenciar tesoros de arte antiguo con tus propios ojos! ¡Esas leyendas que abarcan miles de años están justo frente a ti, esperando que las descubras!